¿Como permitir conexiones remotas a MySQL en cPanel/WHM?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Para evitar posibles riesgos de seguridad para el servidor MySQL, de forma predeterminada las conexiones remotas MySQL están deshabitadas en los servidores cPanel.

Dado que no son permitidas las conexiones remotas de MySQL en el alojamiento compartido de cPanel, esta guía solo será aplicable a nuestros VPS y servidores dedicados.

Antes de realizar el siguiente método, asegúrese de que el puerto 3306 esté abierto en el firewall de su servidor.

Enable Remote MySQL from cPanel

  • Inicie sesión en cPanel.
  • En la sección DATABASES, busque la opción Remote MySQL® y haga clic en ella.
  • En la siguiente pantalla, ingrese la dirección IP a la que desea otorgar acceso remoto a MySQL y haga clic en el botón Guardar. Si su dirección IP cambia regularmente, puede usar comodines usando el símbolo %. Esto agregará todas las direcciones IP en ese rango. (ejemplo, si desea enumerar el rango de direcciones IP de 190.10.10.1 a 190.10.10.255, puede agregar una dirección IP como 190.10.10.%.)

NOTA: Los siguientes pasos son adicionales y deben realizarse solo cuando no puede conectarse al servidor MySQL después de habilitar el acceso remoto en cPanel.

A veces, después de activar las conexiones remotas de MySQL, no se puede acceder de forma remota porque puede estar vinculado a localhost (127.0.0.1). Para solucionar esto, deberá realizar los siguientes cambios en el archivo de configuración de MySQL (my.conf).

  • Inicie sesión en el servidor MySQL (donde está instalado el servidor MySQL) y edite el archivo my.cnf usando un editor de texto como vi o nano. Por lo general, el archivo my.cnf se encuentra en /etc/mysql/my.cnf o en /etc/my.cnf.
vi /etc/my.cnf
  • Una vez que se abre el archivo, ubique la línea que contiene skip-networking y asegúrese de que se comente de la siguiente manera.
#skip-networking
  • Ahora ubique la línea que contiene bind-address y coméntela de la siguiente manera.
#bind-address = 127.0.0.1
  • Guarde y cierre el archivo y reinicie el servidor MySQL.
/etc/init.d/mysql restart // Debian|Ubuntu Linux
/etc/init.d/mysqld restart // CentOS|Fedora Linux

Podría Interesarte

Crear paquete para Laravel con composer

Una de las ventajas de Laravel es que podemos escribir bibliotecas donde simplemente podemos llamar a sus servicios sin preocuparnos de cómo se implementó. Podemos reutilizar estas bibliotecas y administrarlas por separado del código fuente principal de nuestro proyecto y a estas bibliotecas en Laravel se les llaman paquetes.

Verificación por Correo en Laravel

Verificar que el usuario es una persona real cada día es mas necesario y la verificación por correo nos brinda cierta seguridad de esto.