Autenticación de usuarios en Laravel 6

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Laravel nos facilita el proceso de crear un sistema de autenticación de usuarios. De hecho, casi todo está configurado para usted de forma inmediata.

¿Comienzo rápido? Simplemente instale el paquete laravel/ui de composer.

composer require laravel/ui

y ejecute

php artisan ui vue --auth //bootstrap, vue, react
php artisan migrate

¡Estos dos comandos se encargarán de poner a funcionar todo su sistema de autenticación!

Rutas

Laravel proporciona una forma rápida de generar todas las rutas y vistas que necesita para la autenticación utilizando unos comando simples:

composer require laravel/ui --dev
php artisan ui vue --auth

Estos comandos debe usarse en aplicaciones nuevas e instalarán una vista de diseño, vista de registro e inicio de sesión, así como rutas para todos los puntos finales de autenticación. También se generará un HomeController para manejar las solicitudes posteriores al inicio de sesión en el dashboard de su aplicación.

Vistas

Como mencione en la sección anterior, el comando php artisan ui vue --auth creará todas las vistas que necesita para la autenticación y las colocará en el directorio resources/views/auth.

El comando ui también creará el directorio resources/views/layouts que contiene un diseño base para su aplicación.

Ahora que tiene las rutas y vistas configuradas para los controladores de autenticación, ¡está listo para registrar y autenticar nuevos usuarios para su aplicación!

Asegurar un controlador con autenticación

El proceso para asegurar un controlador es muy sencillo en Laravel, este brinda diferentes posibilidades para poder hacerlo aqui describo las dos mas utilizadas.

Asegurando una ruta

El archivo routes/web.php permite controlar las diferentes rutas y personalizarlas, para agregar una ruta que sea accesible unicamente por usuarios autenticados seria de la siguiente forma.

Route::get('/home', 'HomeController@index')->name('home')->middleware('auth');

Asegurando un controlador

Esto se implemente directamente en el controlador que queremos asegurar con autenticación, agregando en el constructor el middleware('auth').

<?php

namespace App\Http\Controllers;

use Illuminate\Http\Request;

class HomeController extends Controller
{
    /**
     * Create a new controller instance.
     *
     * @return void
     */
    public function __construct()
    {
        $this->middleware('auth');
    }

    /**
     * Show the application dashboard.
     *
     * @return \Illuminate\Contracts\Support\Renderable
     */
    public function index()
    {
        return view('home');
    }
}

Deshabitar la autenticación

Si su aplicación no necesita registro, puede deshabilitarlo eliminando el app/Http/Controller/RegisterController.php recién creado y modificando la ruta de autenticacion Auth::routes(); en el archivo de rutas normalmente routes/web.php.

Auth::routes(['register' => false]);

Podría Interesarte

Crear paquete para Laravel con composer

Una de las ventajas de Laravel es que podemos escribir bibliotecas donde simplemente podemos llamar a sus servicios sin preocuparnos de cómo se implementó. Podemos reutilizar estas bibliotecas y administrarlas por separado del código fuente principal de nuestro proyecto y a estas bibliotecas en Laravel se les llaman paquetes.

Verificación por Correo en Laravel

Verificar que el usuario es una persona real cada día es mas necesario y la verificación por correo nos brinda cierta seguridad de esto.